Respuesta a Ateo Digital sobre 9 pasajes de la Biblia que cree "ofenden a las mujeres"

Salmo 137,9 en otras versiones Salmo 136,9
Imprecación contra Babilonia - 8 Hija de Babilonia, la devastada:
dichoso aquel que ha de pagarte
el precio de lo que nos hiciste (dicen los judíos esclavizados en Babilonia, ya que Babilonia masacró muchos niños en Jerusalén).
9¡Dichoso el que tomará tus pequeñuelos
y los estrellará contra la peña! [El castigo divino no fue una venganza ejecutada por los judíos contra los niños en Babilonia, sino la derrota de Babilonia ante el Imperio Persa. Dichoso el que estrellara a tus niños, significa que algo tan horrible como lo que haz hecho, no alcanza para pagar tus culpas. La pena en la Biblia es siempre proporcional, ojo por ojo y diente por diente].

Previamente Babilonia hizo a Israel: Jeremías 39:6 - Entonces el rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías ante sus ojos en Ribla; también el rey de Babilonia degolló a todos los nobles de Judá. 7Después sacó los ojos a Sedequías y lo ató con grillos de bronce para llevarlo a Babilonia.…

Babilonia es alegóricamente la ciudad de Satán, que esclavizó al pueblo judío junto a otros pueblos de la región. Alegoría también plasmada en el libro del Apocalipsis, Babilonia la Reina de las Rameras.

2 Reyes 20:12-19 - 12 En aquel tiempo Berodac Baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un regalo a Ezequías, porque oyó que Ezequías había estado enfermo. 13 Y Ezequías los escuchó y les mostró toda su casa del tesoro: la plata y el oro, las especias y el aceite precioso, su arsenal y todo lo que se hallaba en sus tesoros. No hubo nada en su casa ni en todo su dominio que Ezequías no les mostrara. 14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: «¿Qué han dicho esos hombres y de dónde han venido a ti?». Y Ezequías respondió: «Han venido de un país lejano, de Babilonia». 15 Y él dijo: «¿Qué han visto en tu casa?». Y Ezequías respondió: «Han visto todo lo que hay en mi casa; no hay nada entre mis tesoros que yo no les haya mostrado».

16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: «Oye la palabra del Señor: 17 “Vienen días cuando todo lo que hay en tu casa y todo lo que tus padres han atesorado hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia; nada quedará”, dice el Señor. 18 “Y algunos de tus hijos que saldrán de ti, los que engendrarás, serán llevados, y serán esclavos en el palacio del rey de Babilonia”». 19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: «La palabra del Señor que has hablado es buena. Pues pensaba[b]: ¿No es así, si hay paz y seguridad[c] en mis días?».

-----
Hola, otra vez Ateo Digital
Veo que citas una lista de pasajes de la Biblia que dices que prueban que la idea de Dios es mala, pero que como no lo sabemos defendemos yo diría sostenemos la existencia de Dios. 
Como ya lo he dicho en otras ocasiones tu credo es la nada, y que la existencia de todo se organizó desde el azar, la nada y el azar son tu idea de Dios, el ateísmo no deja de ser un credo, uno que por cierto no explica nada. 
Sobre los pasajes bíblicos que citas, veo que te ocasiona mucho temor las cosas que dice el Antiguo Testamento sobre las mujeres. No haz ollado cosa parecida en el Nuevo Testamento. 
Pero creo que el temor que te causan son porque crees que es un trato injusto. Eso parece la hipersensibilidad del feminismo y del modernismo.

1. **Génesis 3:16**:  
   _"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti."_

RESPUESTA: Supongo que crees que ésto es prueba de una maldad de Dios contra las mujeres. Pero no, después del pecado original el hombre también es condenado al trabajo duro. Ahora bien tu que niegas la existencia de Dios ¿A quien culparas del dolor de un parto?

2. **Levítico 12:2-5**:  
   _"Habla a los hijos de Israel, y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre."_

RESPUESTA: Creo que todo mundo sabe que una mujer en periodo menstrual o que recientemente a dado a luz, no debe sostener relaciones sexuales es antihigienico. A menos de que pienses como Irene Montero.

3. **Deuteronomio 22:28-29**:  
   _"Si un hombre halla a una joven virgen que no esté desposada, y la prende y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta siclos de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días."_

RESPUESTA: Ésta no es una exhortación al acto de FORNICACIÓN, que es un pecado, sino una exigencia de reparar el daño.

4. **Números 31:17-18**:  
   _"Matad, pues, ahora a todos los varones entre los niños, y matad a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros."_

RESPUESTA: La Biblia cuenta ésto, y para muchos es motivo de escándalo en la actualidad. Sin embargo, debemos recordar que éstos pueblos eran salvajes, y que Israel entonces considerado único pueblo elegido de Dios para la salvación, no se podían integrar al pueblo de Israel conforme a las leyes. Ésta exhortación no es expresada en la actualidad por el cristianismo, aunque hallamos judíos que si la predican. Lo cual no es correcto, porque ésta fue una orden concreta en un periodo de tiempo.

1. **1 Corintios 11:3-9**:  

   _"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."_

RESPUESTA: Ésto por no conocer la terminología cristiana te puede sorprender y no saber que significa. Pablo en las Epístolas de la cautividad nos presentará a Jesús como la Cabeza del 
Cuerpo Místico (Ef. 1, 22 s.; 4, 16, etc.) quiere aquí “que sepamos” que Jesús es Cabeza de cada varón, 
siendo éste para Cristo lo mismo que la esposa es para él, es decir, algo que, si bien le está sometido, 
no es una simple esclava sino el objeto de todo su amor, a quien él mismo se entrega totalmente. Este concepto del alma esposa de Cristo, que meditamos en el Cantar de los Cantares, es completado por 
S. Pablo en 2 Co. 11, 2, donde dice que nos ha presentado a Cristo para desposarnos con Él como una 
casta virgen. 

Dios es cabeza de Cristo: Véase en 3, 22-23 y notas, cómo este misterio de amor y sumisión de la mujer al varón y del varón a Cristo, es el mismo que existe entre Jesús y el Padre.
1914 5 ss. Tomen nota las mujeres cristianas del celo con que S. Pablo señala esta conveniencia de 
velarse la cabeza en el Templo, cosa que hoy está olvidada o deformada por el uso de sombreros que 
nada cubren y que no son signo de dependencia como ha de ser el velo (v. 10). En tiempo de S. Pablo, 
sólo las rameras se atrevían a tener esa conducta.

Dios es cabeza de Cristo
Cristo es cabeza del Varón
Varón es cabeza de la Mujer.

Entonces la mujer sometida a su esposo no es una esclava, ni mucho menos estará sujeta a golpes o tortura, si es lo que estabas pensando.
 
2. **1 Timoteo 2:11-15**:  
   _"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."_

RESPUESTA: Por mujer nos habla de una esposa, no todas las mujeres, que no debe de tratar de manipular a su esposo con chantajes. Dime tu cuantos matrimonios disfuncionales tienen ésta característica. ¿A caso como existen las mujeres buenas los hombres buenos? ¿No existen las mujeres malas?

3. **Efesios 5:22-24**:  
   _"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."_

RESPUESTA: Ésto se entiende con la RESPUESTA  a **1 Corintios 11:3-9**. 
Dios es cabeza de Cristo
Cristo es cabeza del Varón
Varón es cabeza de la Mujer. ¿A caso un cuerpo místico se hace daño a si mismo? El papel de la mujer es tan importante que líderes poderosos de todo el mundo han buscado corromper a la mujer como un modo de destruir la unidad básica del Estado la familia. Así lo rebelan las exfeministas, los entrenamientos de la CIA, las políticas laborales el aborto.

4. **1 Pedro 3:1**:  
   _"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas."_

RESPUESTA: De modo que las mujeres si enseñan cosas importantes a los hombres no cristianos, dan ejemplo de virtud. Lo cual no podían hacer las mujeres paganas que tenían conductas sexuales inmorales.

También se responde con la respuesta a 3. **Efesios 5:22-24**:  y a 1. **1 Corintios 11:3-9**:  

0/Deja un comentario

Shared