RESPUESTA: ¿Realmente que creía el ateo Carl Sagan sobre saber y creer?


Sagan era divulgador científico, no filosofo. La frase de Carl Sagan es una falacia que debería decir: "Yo quiero CREER que tengo el saber (certeza)...". Creer es tener una explicación con la que se siente conforme, satisfecho. Pero al no saber lo que no sabe, lo que puede o no puede llegar a saber (límite, hombre finito, universo infinito), o si de lo que tiene certeza es capaz explicar o sustentar su propia existencia el origen del universo desde la nada y por orden aleatorio su orden inteligente. 

Sagan pierde la batalla ante la epistemología básica, cuando una creencia tiene algunos elementos conforme a la realidad se dice que hay conocimiento. Los negacionista y escépticos como Sagan ponen en duda cualquier certeza. Es cuando tropieza que esa certeza de que nada puede ser cierto o al menos completamente se derrumba.

Ha manifestado su credo, su idea de un buen sentimiento, de un buen pensamiento, o un buena intención. Pero nada más, su propia creencia a cerca del saber, es irregular. También es importante decirlo, una frase puede ser muy vaga, suena bien es un slogan, pero no es filosóficamente viable. Quiero = sentimiento, lo puedo cosa distinta. Debió aclararlo un pesimista como Sagan.

¿Qué es lo que quería saber Sagan? ¿Podía creer saberlo todo? ¿Cuál era el límite necesario que tenía Sagan al saber o conocimiento humano? ¿Porqué se presentaba como escéptico cuando había muchas cosas en su vida bajo la clausula del negacionismo?

Carl Sagan, famoso astrónomo y escritor, fallecido en 1996 escribió que "No hay nada que tenga que hacer un Creador y, por tanto, cualquier persona capaz de pensar debería admitir la inexistencia de Dios".

La frase destruyó a Sagan como filosofo definitivamente por poner a la nada y orden inteligente aleatorio o la evolución sin mediación de nada como el CREADOR. Todo ésta hecho por algo sin razón, cualquiera puede ver una explicación algo infantil de las cosas "apareció".

0/Deja un comentario

Shared