{{Audio=F:\Héctor Rosales Official\Audio Columnas HRO\Sound 2 - Audio Columna.mp3}}
Jaime Bayly
Seguramente haz escuchado alguna vez hablar de él en Internet, o haz visto uno o dos de sus videos expresando su opinión, sobre todo de política, y de temas relacionados sobre todo de la desgracia del castro-chavismo en Iberoamérica.
Jaime Bayly Letts (Nació en Lima, Perú 19 de febrero de 1965) es un escritor, presentador de televisión, periodista y youtuber peruano naturalizado estadounidense.
Eso explica su acento peruano.
Comenzó su trayectoria en TV en 1983, como entrevistador de celebridades y políticos. Posteriormente, 11 años después en 1994, se dio a conocer como escritor y desde entonces ha publicado casi veinte libros, en su mayoría novelas.
Por su estilo irreverente e incisivo como entrevistador, influenciado por el escritor Truman Capote (autor de libros como A Sangre Fría, o Desayuno en Tiffany's, Capote fue un escritor abiertamente homosexual que fomentó el periodismo literario).
Jaime Bayly, por su parte ha expresado que es partidario del liberalismo en temas políticos, ha sido apodado como el Niño Terrible.
Como escritor, sus obras literarias se caracterizan por la autoficción, siendo uno de los exponentes de la generación McOndo.
Una corriente literaria en Hispanoamérica que surgió en la década de los noventa como reacción contra la escuela literaria del realismo mágico (muy ligado a la corrupción socialista, como Gabriel García Márquez), que dominaba la recepción europea de la literatura de América Latina desde 1960, siendo muy trivial.
Sus novelas han sido base para películas como No se lo digas a nadie y La mujer de mi hermano.
En la televisión estadounidense, ha obtenido en tres ocasiones el premio Emmy. En cuanto a premios literarios, ha sido finalista del Premio Planeta. Además, ha ganado el Premio Herralde en 1997 por su novela La noche es virgen, uno de los premios más importantes del mundo de la literatura en español y que ha sido otorgado a escritores como Roberto Bolaño, Mariana Enríquez y Enrique Vila-Matas.
Unas cosas si otras no, me gusta de Jaime Bayly, que informa a su audiencia de la tragedia socialista en Iberoamérica, la razón por la que México no puede salir del atraso económico y la marginación.
Ultimamente comentó que sobre el dinero del narcotrafico que pagó las campañas de López Obrador por el New York Times.
Dicho periodico se caracteriza por publicar cosas con certeza, no es común que publique cualquier cosa. Si se dan cuenta los periodistas del New York Times no se aventurarón a ser los primeros en denunciar que hubo investigaciones contra López Obrador por recibir dinero de grupos criminales.
Previamente lo hizo Pro-Publica con Tim Golden.
Lo hizo DW con Anabel Hernández en Alemania.
Lo hizo Latinus con Carlos Loret, que entrevistarón a Celso Ortega líder del grupo criminal de los Ardillos, antes fue miembro de los Zetas, e indicó que ellos pagarón millones de dólares a la campaña de López Obrador y que ellos, los criminales, hicierón los comités para apoyar su campaña presidencial.
Ha sido el New York Times, y posteriormente el Wall Street Journal habla de la política fracasada de AMLO, abrazos no balazos que entregó el control de México a los grupos criminales de la droga.
Bayly, habla muy bien, al recordar que AMLO liberó a Cienfuegos, acusado de narcotrafico en EU.
Las investigaciones se suspendierón no porque AMLO fuera inocente, sino porque EU le convenía un presidente corrupto a sus ordenes, para usar a México como muro antimigrante.
Pero ahora que López Obrador deje de ser presidente, deje de ser útil, sirva ojala para que sea enviado a prisión.
A mi me parece que Bayly hace algo importante al dar difusión a éstas historias. Muchos otros periodistas o personalidades reconocidas se evitan la fatiga de discutir con delincuentes como López Obrador, porque cuando analizas sus robos a México, te das cuenta que los delitos que más pesan en su contra son la corrupción actual plenamente probada en su gobierno, lo que mal empieza mal termina.
Saber ésto es importante, es lo que debemos comunicar como historia a las nuevas generaciones. No merece Morena, no merece López Obrador seguir gobernando México, no merecemos ser ofendidos por un presidente que fue elegido por criminales y ha tomado las peores decisiones contra México.
{{Audio=F:\Héctor Rosales Official\Audio Columnas HRO\Sound 3 - Audio Columna - Cierre.mp3}}
No hay comentarios.:
Publicar un comentario