Jean-Louis de Nogaret de La Valeta, Duque de Espernon - Enciclopedia Rosales

Jean-Louis de Nogaret de La Valeta, Duque de Espernon - Enciclopedia Rosales

Jean Louis de Nogaret de la Valette (Château de Caumont, mayo de 1554 - Loches, 13 de enero 1642) fue un noble, político y militar francés, señor de La Valette y de Caumont y I duque de Epernon. Acusado de practicar bujería y satanismo e iniciar a Enrique III de Francia en la brujería y darle los objetos que posteriormente fueron hallados en su cámara secreta tras morir. 

Fue uno de los mignons del rey Enrique III de Francia, apodado «le demi roi» (el semirrey) a causa de su poder e influencia.

Tras el asesinato de Enrique III en 1589, se opuso a la sucesión de Enrique de Navarra e intentó formar un gobierno independiente en Provenza, pero se vio obligado a someterse al nuevo rey, continuando en sus funciones hasta el asesinato de este último, sospechándose su implicación en el mismo. Permaneció próximo a la reina María de Médici, pero fue enemigo de Concino Concini. En la época de Luis XIII, que hizo asesinar a Concini, se le encomendó la represión de la insurrección de los hugonotes en Aquitania y fue nombrado gobernador militar de la Guyena en 1622, donde permanecería hasta 1638, marginado por el cardenal Richelieu. Estableció su real en el château de Cadillac, construido en 1599.

Su reprobable relación con Henri de Sourdis (hermano y sucesor cardenal Francisco de Sourdis), que exigió su excomunión (1634) después de que el duque Épernon le golpeara en público, le valió el exilio.

Murió caído en desgracia en Loches en 1642, a los 88 años.


DOCUMENTOS SECRETOS, PRATICAS DE SATANISMO Y BRUJERÍA:

Indican que no es humano, que es un demonio llamado Teragon, que ha viajado de un país a otro y se reúne con los gobernantes para hacer rituales satánicos y conducir los países a la destrucción. 

(...) Bien sabes [Enrique III de Francia] que, para vencer aún más tu malignidad, obligaste a estos hechiceros y encantadores a transmutar este espíritu en la figura de un hombre natural, lo cual les pareció muy extraño; y sin embargo, con su arte diabólico, concedieron este pedido, y por actos oblicuos, en cuerpo y alma sacaron del infierno a un demonio, representado como un hombre; y de la región donde apareció por primera vez, fue en Gascuña, de un hombre llamado Nogeno, donde tomó el nombre de Nogaret, o Teragon, a causa de su nombre de pila Teragon, y llegó a encontrarse entre estos hechiceros y encantadores. (...)

El rey homosexual Enrique III de Francia líder de los minions durmió con él:

(...) Henry, sabes bien que, apenas Teragon te vio, lo llamaste hermano, lo abrazaste, y la noche siguiente durmió en tu habitación, solo contigo en tu cama.

Bien sabes que toda la noche te tuvo un anillo en el estómago hasta el ombligo, y su mano atada a la tuya, y por la mañana te encontraron la mano bastante cocida; y le puso una aplicación, y esta mañana te mostró que en la piedra de su anillo estaba figurada tu alma. 

El Dictamen de Valette [Testimonio del Duque de la Valette] juró y prestó un gran juramento de que este Nogaret o Teragon nunca fue su hermano, y así lo aseguró al rey de Navarra.(...).

(...) Ahora es posible creer que este sea el efecto condenable de éste diablo disfrazado, porque un cuento de Flandes casa al diablo en forma de mujer (...).

(...) En Lucca, el primate sostenía al diablo en forma de paje.

En Toscana, una dama famosa tenía una niña que lo adivinaba todo, y era un demonio, como finalmente apareció. 

En la ciudad de Burdeos, un demonio fue visto durante un mes entero por la ciudad, montado en un caballo, representado como un hombre; y, al cabo del tiempo previsto, se llevó un hombre dedicado a él por compra.(...).

[Aclaración: La carta menciona varios ejemplos en que demonios asumen formas humanas e incluso ocupan cargos públicos.

Piers Gaveston, era un sodomita inglés, amante del rey Eduardo II de Inglaterra. Su mismo padre había sido engañado por él.

Cuando Gaveston regresó a Inglaterra en 1312 se encontró con un ambiente sumamente hostil, en el que Tomás Plantagenet había preparado un ejército para enfrentarse a Gaveston y al rey. El 4 de mayo, Lancaster atacó Newcastle, donde se hallaban el monarca y su valido, huyendo ambos hacia el castillo de Scarborough y dejando tras de sí su tesoro y ejército, del que se apropió Lancaster. Eduardo se dirigió hacia el sur para organizar un ejército, dejando a Gaveston en Scarborough.

El conde de Lancaster dijo entonces, "Mientras él viva, no habrá lugar seguro en el reino de Inglaterra". El 19 de junio, Gaveston fue llevado a Blacklow Hill, propiedad de Lancaster y asesinado por dos galeses, que le atravesaron con una espada antes de decapitarlo cuando estaba sobre la hierba.

El rey homosexual, diez años después, vengó la muerte de Gaveston al conseguir que el conde de Lancaster fuera ejecutado, tanta era su devoción a su demoniaco amante.] Fin de la aclaración. 

-------

Diálogo entre Enrique el tirano y el gran hechicero de Espernon,

Espernon exige a Enrique ejecutar a monseñor de Guisa (su primo), y realiza un hechizo invocando 100 mil 000 demonios, para expulsar a los católicos de Francia. 

Habla D'Espernon.

Señor, ¿a qué está esperando? Aquí está el Guysiano.

Quien, como una amigable oveja inocente,

Hacia ti, demasiado cauteloso para morir, se presenta:

Porque, como has jurado, está demasiado seguro.


Enrique.


¿Aún no ha sabido nada de la empresa?


De Espernon.


Tu amistad le agrada tanto como a mí;

Tenemos que darle prisa.


Enrique.


Tengo mis expectativas;

Entonces los habitantes de Blois no son parisinos.


De Espernon.


¿Y a qué temes?


Enrique.

Dudo una cosa,

Que vengaremos su muerte, por qué tan pronto no me atrevo

Que no estoy seguro de tener ayuda alguna.


De Espernon.

Miedo a nada; Armaré cien mil demonios,

Terrible para todos, pero amigables para mí,

¿Quién puede destruirlo todo en menos de cuatro días?

Por cualquier chico.

Invocación de los demonios pidiendo ayuda a Enrique el tirano,

hecho por el gran hechicero de Espernon.

Tropas de los infiernos inferiores, gendarmes satánicos,

Que habitaron terribles lugares subterráneos,

Escuchó la voz del mago de Espernon,

Tu mejor amigo, hermano de los herejes.

Salid, salid, soldados de las guaridas plutónicas;

Para acudir en ayuda de tu apresurado Enrique;

Venid, venid aquí, con los brazos preparados:

Ahora queremos expulsar a los católicos.

Capitán Astarot, sal de tus bajas mansiones,

Tráenos cien mil de tus gendarmes negros,

Deja que Lucifer esté debajo de su cuerno negro.

Desplieguen, amigos míos, sus estandartes en el aire,

El valiente Belzebut se enfrentó por todos lados

No sea que el pueblo tiemble al sonido de su trompeta.


Fragmento de la carta, fechada el 28 ENERO 1589.


Véase también: 

Jean-Louis de Nogaret de La Valette

Mignons (Los guapos del rey). 

Los Minions de Universal

Carta a Enrique de Valois

0/Deja un comentario

Shared