Todavía en la década de los 90's y el 2000 en América la programación dominante era familiar. En primera era ENTRETENIMIENTO no buscaban ofender o hacer odiar o educar forzadamente con amenazas a alguien o exigir una conducta de la población, era una programación más relajada y con una comedia más libre para tocar variedad de temas.
Más COLORIDAD, se trataban cosas más cotidianas, menos de confrontación política o militar. Ahora todo es confrontación política, guerra, un discurso de pelea y coraje constante, racismo y temas sexuales. FAMILIAR las situaciones que se retrataban eran más comunes de familias numerosas, situaciones de vida social común asistir a fiestas, comer, estudiar, trabajar, ahora son programaciones de personas raras en situaciones en extremo banales y anormales, con un énfasis sexual o estrés. Sobre todo con ésta idea de que representar violencia, sobre violencia y abusos sería una forma de combatir tales situaciones... la realidad de las cosas es que no lo creo.
Se fue perdiendo la finalidad de la TV, entretener y fomentar valores cívicos, progresivamente desde los 90's el modelo estadounidense se fue cambiando poco a poco, y se recorrió a ser una especie de mensajero de un apocalipsis que exagera o maximiza el clima, la sociedad, la representación de grupos marginados en cine, deportes y ciencias, y sobre todo mucho odio, venganzas históricas de grupos étnicos, los medios promueven fractura social y los conflictos sociales, se han extremizado mucho la exigencia de la TV contra sus audiencias en comportamiento, han dejado muy estresadas a las audiencias, les crean temores infundados, preocupaciones por temas de supuestos derechos, que no pasan por derechos reales como seguridad, expresión y empleo, etc.
También hay una exagerada guerra contra los valores nacionales y religiosos.
Las cosas no marchan bien para la TV con una progresiva perdida de audiencias tiene su explicación en su fomento de la desintegración familiar, los invito a buscar programas de antes, y verán que los medios debieron fijarse como meta progresiva fomentar la unión familia y la paz, y por el contrario se les cambió el modelo a priorizar cosas perversas o sucias como reality shows tales como La Casa de los Famosos, un programa que es todo menos espontaneo, es un canal de homosexualidad y transexualidad, así como fornicación y morbos.
Éste último nos presenta un grupo de personas viviendo en una CÁRCEL una CASA, en un INFIERNO, con personas que no son una FAMILIA, un grupo de desconocidos de malas mañas obligado a convivir y obligados a conspirar contra los participantes, destruirlos con chismes, hacer que la gente odie a alguien para que voten su expulsión, y así ir poco a poco garantizando un premio en dinero y fama.
Es brutal el paso, el muy mal paso que ha dado la televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario