2024-02-25

X desmiente a López Obrador, no fue censurado en YouTube


 

Al parecer toca su final el reinado de mentiras impunes del presidente López Obrador.


López Obrador usó la red social equis, para despotricar contra YouTube, acusando que la plataforma lo censuró por borrar video de conferencia en que amenaza a periodista del New York Times y revela sus datos personales como una forma de intimidación por enviarle una solicitud de comentarios, sobre otra investigación de la DEA, por recibir dinero del narcotráfico.


Sin embargo, ésta vez ha sido equis quien responde que tal afirmación del presidente es falsa.


La nota de comunidad indica: "El presidente de México no fue censurado, sino que el video fue retirado por violar políticas previamente establecidas por YouTube y aprobadas por el usuario al momento de hacer la cuenta. Publicar un número celular sin consentimiento es considerado como doxxing". 


Por ejemplo, pese a que en redes se revelarón los telefónos celulares de familiares de López Obrador o Morena, incluso Claudia Sheinbaum, nosotros no publicamos esos números, ni hemos llamado a ellos como lo hizo López Obrador con Natalie Kitroeff. 


En su momento el presidente dijo que no pasaba nada, pero su hijo José Ramón se quejó de que se ha violado su privacidad al filtrase su teléfono en redes sociales. 


El doxing consiste en recopilar y publicar información personal de alguien o de un grupo, sin su consentimiento, con el objetivo de dañar su trayectoria pública y profesional, o exponerle a un ataque, su dirección, sus cuentas de redes sociales privadas, sus fotografías, etc. 


Recordemos que previamente la gente de Morena, amenazaron a los ministros de la SCJN con ir a sus casas. 


El manejo de redes sociales debe tener en consideración ello.


Aunque actualmente no existe un curso para los usuarios de redes sociales, cuando se infringe una de las reglas, YouTube ofrece cursos para eliminar faltas administrativas, tras un periodo de tiempo.


El presidente atacó a la periodista del NY Times por revelar que la DEA abrió otra investigación en su contra por recibir dinero de grupos criminales, Cártel de Sinaloa entre 2 a 6 millones de dólares y el cártel los Zetas 4 millones de dólares, para su campaña presidencial 2006, en que era también el candidato presidencial del Partido del Trabajo PT y Movimiento Ciudadano, o Movimiento Naranja, en ésta nueva investigación, previó a 2018, López Obrador abría ordenado a sus hijos reunirse con criminales como el Mayo Zambada para recibir los donativos de dinero criminal, los delincuentes a fin de quedarse con un comprobante de pago y una forma de chantajar a López Obrador abrían grabado a sus hijos recibiendo el dinero, momento desde el cual López Obrador quedó comprometido a la mafia.


EU ha dicho que actualmente en curso, no hay ninguna investigación "oficialmente" abierta contra López Obrador, sin embargo, el gobierno de EU jamás ha dicho que las investigaciones de la DEA no existan contra López Obrador, ni tampoco a dicho que sea falsa la información.


Con hoy se cumplen  27 días desde que comenzó a circular la tendencia Narco Presidente AMLO, la red social X, está verificando que sean usuarios reales quienes comparten contenido con la tendencia con pruebas de inteligencia humana.


El presidente que dice que es falso, se niega a presentar una denuncia formal, o un comunicado oficial en que exija a EU mostrar todos los documentos que tiene la DEA en su contra.


López Obrador luce desesperado, pues al día siguiente, el viernes, reconoció con todas sus letras, que el se siente por encima de la ley, porque es el presidente de México, y considera que ese cargo le da derecho a pasar por encima de las leyes mexicanas, un día antes aseguró que daba ordenes al ex-ministro de la SCJN Arturo Zaldívar, quien ya ha sido denunciando por corrupción con base a las declaraciones de López Obrador.


Será éste el final de López Obrador, otro presidente narcotraficante de Latinoamérica que terminará en prisión como Pedro Castillo en Perú o Juan Orlando Hernández en EU.


Se le acabaron las palancas y los recursos, EU lo toleró según el NY Times porque era el presidente de México, y lo usaban para golpear a los migrantes, contener la migración a EU, pero como se acabó su sexenio, ya no es útil. Ha pasado de moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario