2024-01-09

CONSTANTINE 2005 | CINE



BY Héctor Rosales Official.

09 ENERO 2024


Aunque doctrinariamente no ideal para plantear el fenómeno de las posesiones demoniacas el más grande daño que puede hacer un demonio, debo reconocer que me sigue asombrando la visión que tuvo DC Comics para integrar a un personaje exorcista a su catalogo de personajes y superhéroes, aunque lo han dejado muy olvidado. 


La última vez que vi éste personaje fue en episodios de Green Arrow, cuando Oliver se enfrenta a un brujo, y requiere de su ayuda.


Alguna vez mis amigos me llamarón Constantine, porque desde la primaria tenía cierta afinidad con éstos temas, y porque por aquel entonces salió ésta película, de la que ahora puedo hacer un mejor juicio. 


En primera me llama la atención que Keanu Reeves, actor muy cotizado, decidiera interpretar el personaje. En parte porque Constantine siempre dibujado como rubio, Reeves no cambió para nada su apariencia, es presentado con cabello negro y rasgos un tanto asiáticos. 


Venía de todo ese exito sugestivo de Matrix, donde también hay muchos mensajes religiosos, como Trinity (Trinidad), Neo, el elegido el redentor o mesías de una guerra contra el mal encarnado en la esclavitud de las máquinas, la creación contra el creador finalmente las máquinas son una representación de Lucifer, Nabucodonosor, como el rey de Babilonia que sueña cosas como una estatua hecha de varios materiales que le interpreta el profeta Daniel, y por lo visto es una visión del Apocalipsis. (Véase los programas que hice sobre el Libro de Daniel en YouTube).


Notoriamente la película inicia en México con lo que parece ser una Iglesia Católica quemada por narcotraficantes, algo de lo que no me dí cuenta en su momento. 


Después de entre las ruinas un mexicano con rasgos de indio, rompe un suelo falso y extrae un objeto cubierto por una bandera del partido nazi con la esvástica. 


Es una daga que llamarán daga del destino y que tiene poderes sobrenaturales. 


Al igual que Hell Boy nos da entender que la daga tenía un poder maligno y que fue la causa de todo lo que hizo Hitler.


Ahora por el contrario diré que en la historia real, Hitler odiaba las cosas ocultistas y más las cosas religiosas, no así sus cómplices, si Hitler surgió fue ayudado por la Sinagoga de Satanás, la elite del pueblo de Israel que le dierón todo el dinero y el poder que necesitaba para crear el partido nazi. La verdad, no me atrevo a decir más, porque hay muchos secretos con relación a Hitler, como que se pone en duda si realmente murió en Alemania.


Tal objeto, en caso de existir sería algo sagrado, no algo maligno, se supone que es la punta de la lanza romana con que Cristo fue atravezado por el costado.  


Seria una reliquia sagrada, como el Sudario de Turín, las Espinas de la Corona de Cristo o trozos de la Santa Cruz que recuperó Santa Elena madre del Emperador Constantino, Constructor de la Basílica de San Pedro.


De hecho tan benditos quedarón todos los objetos que participarón en la pasión de Cristo, que las lenguas griego, hebreo y latín en el letrero Jesucristo Rey de los Judíos quedarón como lenguas sagradas y universales de la fe y el conocimiento.


También hay que recordar que había una cruz de dicho material en Francia, y que según documentos secretos el rey homosexual y satanista de Francia Enrique III, se le pidió por sus brujos que robará y sacara del país la Sagrada Cruz, porque en tanto no podían consagrar Francia a Satanás, y los demonios para hacer maleficios no podían presentarse, lo hizo y la sustituyó por otra, pero que se dice no es la autentica.  


Primer punto aclarado. La punta de la lanza, no sabemos donde esté. Es un objeto bendito pues la misma Biblia nos dice que los judíos volveran la vista al que atravesarón. 


Por otra parte, y antes de que lo olvide, en Constantine aparece un entonces joven actor llamado Shia Labeouf. Se supone que es aprendiz de Constantine en exorcismos. Shia tuvo muchos problemas por sus excesos con el alcohol y las drogas.


Todos los personajes de DC Comics tienen un ayudante o aprendiz, Batman a Robin, Arrow a Speedy, etc. 


Cosa curiosa, los escritores hicierón algo muy bueno con el personaje de LaBeouf, al momento de estar exorcisando a la mujer poseída por el Hijo de Lucifer (tal cosa no existe) a el se le ocurre intentar de expulsar el demonio en su propio nombre, y no a nombre de Dios, lo cual es una actitud retadora, y el demonio lo asota contra el suelo y el techo hasta que lo mata. "Soy Chas Kramer idiota..." y dice "tenías razón no es como en los libros...".


Dicho sea de paso ésta clase de temores han sido promocionados por el mismo clero, malos religiosos, quiza masones que casi prohibierón que los laicos pudieramos rezar el Exorcismo del Papa Leon XIII o la oración de San Miguel Arcaángel, pareciera que les preocupa hacer enojar al demonio, y dijerón que era peligroso que los laicos hicieran exorcismos, cuando los mismos sacerdotes exorcistas dicen que bautizados y por Cristo tenemos esa facultad, si fuera necesario conferida por Cristo. 


Quien pensaria que Shia LaBeouf en la vida real se ha convertido al catolicismo, y que ha interpretado al Santisimo Padre Pío, cuyos poderes sobrenaturales como evitar bombardeos en la Segunda Guerra Mundial proyectandose gigante en el aire y sobre las cosas son asombrosas azañas de fe. 


Shia tuvo otra participación similar aún muy jóven con Will Smith en Yo Robot. Para que no quede duda que el actor estuvo colaborando con gente siniestra, pues Smith tiene muchos escándalos sexuales y ahora surge ligado a Epstein también. 


Blasfemias: Toda la película Constantine dice maldiciones para referise a cosas y personas, eso no lo haría un exorcista. En una escena ponen a un demonio convirtiendo el agua en vino. Si la película tiene muchas, presenta al arcángel Gabriel el que anuncia a María el nacimiento del salvador como un ángel malvado, que quiere traer el infierno a la Tierra, eso jamás. 


Constantine dice que "Dios es un niño matando una granja de hormigas" eso también es un error. 


En algún momento mencionan cosas curiosas: Metal de las balas con que intentarón matar al Papa Juan Pablo II, aliento de dragón, esferas con agua bendita, un escarabajo chillón que si suena los demonios lo aborrecen. 


Un sacerdote que no tiene fe, pero tiene un carisma que le permite ser vidente, pero usa una triqueta celta como amuleto.


Algo muy notorio y que es un mensaje directo contra los líderes de la Sinagoga de Satanás, o al menos contra la dinastía de los Duke-Slim zares mundiales del tabaco, es que el personaje fuma mucho hasta ocasionarse un cáncer. 


Fumar si es pecado, como todos los vicios destructivos como drogarse o beber en exceso, que por cierto del alcohol, los Kennedy y satanistas como Roosevelt hicierón sus fortunas con la ley seca, cosa que no se cuenta, todos obviamente en la vida real dinastías Iluminati. 


La película se ve estuvo patrocinada por Chevy, cuyo logo por cierto es una cruz, levemente hay publicidad de Pepsi, que es la misma empresa que pagó a Madonna para hacer un comercial blasfemo con la canción "Cómo una oración" en la que la muy groserá se pone teniendo sexo sobre un altar católico con un santo de raza negra, que se ve es San Martin de Porres, todas blasfemias y ataques contra la Iglesia. 


Ponen cosas como poder saber quien está en el infierno, sería muy bueno poder hacerlo, pero lamentablemente no lo sabemos, aparentemente hay gente que si puede ver cuando alguien muere y cae al infierno, como ocurrió con el presidente satanista Benito Juárez. Pero son pocos los casos, no se puede mirar al infierno como hace Constantine. 


El motivo principal es "dichosos los que creen sin haber visto" que le dice a San Tomás Cristo. Que de hecho es algo que se le dice a Constantine, que él ha visto y por tanto su condición de tener fe sería distinta. 


Éste es un error de doctrina, el ver o conocer de las cosas sobrenaturales no nos va limitar en nuestra capacidad de fe y asombro, sino reforzarla. La fe, o cuando digo tengan fe, es sólo que amen a Dios, más que se maravillen de él y le persigan como lo más importante. No es un llamado a la ignorancia, no es creer en algo que no se conoce. 


Ahora bien, es cierto que en el nombre de Cristo se pueden expulsar demonios por personas laicas, mejor en grupo que individuos, pero es necesario tener conocimientos muy especiales, el rito, la oración, y tener una condición de gracia y conocimientos religiosos, elementos benditos, no cualquiera. Porque los demonios saben muchas cosas, y por tanto no se dialoga ni se toma en cuenta lo que dicen.


Hechos 19:15 - Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los[a] dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.


Ésto fue cuando unos judíos quisierón expulsar demonios en el nombre de Cristo, siendo ellos enemigos de Cristo, y parte de la Sinagoga de Satanás. 


Durante la película aparecen muchos libros diabolicos, no se hace enfasis en ello como Satanism and Witchcraft de Jules Michelet, quiza Memorias de Satán de Alain Didier-Weill, ahí lo ponen como Satanismo y Brujeria. 


En el primer exorcismo Constantine reza el Padre Nuestro.


¿Y el espejo? No es necesario en un exorcismo. La mayoria de las veces se requiere de gente que sujete a la persona solamente. 


Es cierto que los demonios suelen decir muchas cosas, pero desde luego que no es bueno creer en todo lo que dicen. 


Podemos creer en lo que dicen, en sólo aquello que no esté en contradición con la doctrina católica. 


Otro de los puntos acertados es reconocer que el SUICIDIO es causa condenatoria al infierno, ahora que satanistas como López Obrador andan promocionando el suicidio como "muerte digna" en enfermos y ancianos, deben saber que es condenatorio al infierno. 


La película afirma que los muertos por suicidio no reciben un funeral cristiano, eso es falso, hay incluso misas por el recuerdo de los suicidas.


Lo que si no seria correcto sería decir mentiras elogiosas sobre alguien que se suicidó. 


Hay personas que se suicidan, porque son enfermos mentales y en ese caso Dios los perdona, porque no fue su culpa, pero los que lo hacen voluntariamente no tienen perdón. 


¿Los demonios salen del infierno y pueden materializarse? Si, no sé porque dice la película que no. No obstante por poder de Dios, no pueden hacer todo lo que quieran. Si Satán pudiera nos materia a todos incluidos a sus fieles seguidores iluminati, porque a final de cuentas son seres humanos y los odia también. 


Creo que es todo lo que hay que comentar sobre la película.


HÉCTOR ROSALES OFFICIAL 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario