Los músicos judíos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y que fueron consultados por DW para su documental son contradictorios. Si los nazis eran genocidas, nunca hubieran permitido vivir a los músicos judíos. Lo siento pero esa es la verdad. Les gustaba la buena música y eso lo reconocieron.
Rechazo completamente odio clasista del director Sven Friedrich, cuando definió a Hitler como un "pequeño burgués furioso" y que eso nos hacía como él a todos, como aspirando a una sociedad de pobres y desposeídos como comunista. En realidad los que apoyaron a Hitler eran gente pobre (excomunistas) y gente muy rica que siguió siendo rica después de la guerra, muchas familias de origen judío como los Rothschild, pero no los pequeños empresarios clase media o burgueses, quizá algunos, pero no la mayoría, al hablar así culpa también a los judíos que eran abogados dueños de una tienda, etc.
Una de las testigos enviada a campos de concentración, miente cuando dice que estuvo a punto de morir al llegar al campo.
Los criminales sin importar judíos o no eran ejecutados al llegar, no en cámaras de gas, por si al paredón o la horca, los homicidas a veces eran enviados al frente a morir en batalla. Las personas sin delitos graveso sin delitos pero que fuerón denunciadas de colaborar con el enemigo, fuerón recluidos por culpa de los mensajes de guerra contra Alemania de líderes del pueblo judío, sobre todo después del Boicot antinazi de 1933 emitido por varias organizaciones masónicas Comité Judío Estadounidense, el Congreso Judío Estadounidense y el B'nai B'rith.
Pienso que seria muy contradictorio que a quien quisieran matar les dieran orquestas, gimnasios, hospitales, ni albercas, todo eso había en los Campos de Concentración, hasta bancos y tiendas de dulces y galletas, obviamente la guerra acabó con eso y hubo mucha hambre y piojos.
En una parte dice el nieto de una prisionera que el violonchelo salvó la vida de su abuela. Eso no es verdad, la salvó que era una mujer, dedicada a tocar el violin y no una terrorista con delitos que se penan con muerte.
Sobre la música atonal realmente es horrible y una ofensa al oído en eso tenían razón los nazis, dicen que era música bolchevique, en realidad ésto no sé como interpretarlo, porque si era un arma cultural si lo creo, pero en la URSS música antonal horrible podría ser objeto de detención.
A los soviéticos les gustaba el realismo socialista, que recurría a un estilo de música épico desvinculado de la cultura rusa o las miserias del comunismo. Por eso no se le puede llamar realismo, sino falsedad, pero no sonaba tan mal como la música atonal.
A la música atonal ni un centavo debe destinarse considero, porque no significa nada, más que ruidos, es ociosa y fea, y no tiene el alma de ningún pueblo, ni siquiera judío.
Sobre el jazz debemos aceptar que era vulgar, no porque lo hicieran negros, negros hay decentes como blancos indecentes, hoy es un poco distinto el jazz, hasta divertido pero ya está mezclado con otros géneros y los mensajes no son como antes, y hay música agradable jazz (que significa semen) como música fea de ese género.
Sobre la acusación de que se ingresó una música ajena a Alemania que no gustaba a los alemanes ni a su moralidad si fue una acción de los comerciantes judíos, eso no se puede negar, eran dueños de estaciones de radio y disqueras, ¿Qué si eso fue malo?, mal intencionado o bueno depende como se mire.
El jazz siempre sonaba en casas de prostitutas, en centros nocturnos, y eso no se puede negar, era como el reguetón de ese entonces, venía de EU, y estando en guerra con ellos, no era bie visto.
Me gustó mucho conocer más de mi director de orquesta favorito Guillermo Furtwängler. No hay director de orquesta mexicano o judío que haya escuchado así, pero también depende de la orquesta, así que a lo mejor y los muchos elogios a Furtwängler como si fuera su trabajo individual por parte de músicos judíos y directores de orquesta, no es objetivo, la música no es algo individual, ni algo que se vende o presume, como se ve es la visión judía, que creen que un exceso de desestresas dice más que la armonía, la selección de elementos sonoros y músicos.
Ahí es cuando me doy cuenta que los pueblos existen, hay una diferente interpretación de la música para los judíos y otra para los alemanes, y otra quizá para los mexicanos, en donde domina la música melancólica y resentida emocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario