CINE | Los chicos de al lado (1985) | No apta para menores de edad


Es una película que tiene por protagonista al actor con muy mala fama Charlie Sheen y Maxwell Caulfield. Algunas partes vaya que son memorables como cuando el hombre gay le dice a Bo, que en 10 años todas en todas las casas habrá un ordenador, fueron quizá otros 10 años más, pero quien introdujo ese dialogo algo sabía.

Otra de las cosas que me llama la atención es como los personajes de policía se enojan al escuchar la palabra "maricón", hoy totalmente censurada de las redes. Me deja pensando que ya desde ese entonces, Hollywood se puso en contra de que la sodomía y el lesbianismo pecados graves fueran insultados o mal vistos.

Comentario general:

Todos tenemos problemas pero la forma en que los solucionamos es lo que nos hace personas de bien o delincuentes.

La película de Charlie Sheen hace apología del libertinaje y el delito. Le gusta a Sheen todos esos personajes y películas de ésta temática, ahora dicen que vive en Malibú, se volvió más polémico hace unos años cuando fue acusado de violar a Corey Haim por Corey Feldmann, que dijo que se lo contó.

Es probable que todos tuviéramos compañeros como Bo y Roy, los retratados, uno o dos, que no sabían como responder a determinados estímulos sociales, ni como comportarse en público ni con mujeres ni con hombres.

No eran inteligentes ni talentosos.

Un saludo lo responden con insultos. La cortesía les parece una ofensa o burla.

Parecen inmaduros, y enojados con su vida. Es lo que aprendieron en sus casas.

Dicen cosas inapropiadas u ofensivas y esperan que el mundo les responda de otra forma, cuando no, responden con violencia.

Ej. Vas a la tienda y te estafan el cambio. La mayoría reclamamos y ya nos conformamos, lo devuelvan o no. El delincuente en cambio golpea hasta privar de la vida. No modera, su acción no es justificada pese al agravio.

Quienes apoyan ésto son los marxistas, porque ven en golpear o un delito un acto de "justicia social".

El marxista dice que ésta gente sin futuro, enojada, frustrada, que ven su trabajo en la mina como una cárcel surgió de las injusticias sociales del capitalismo.

No es verdad, ésta gente surge del deseo inhumano de hacer lo que se quiera por encima de la voluntad de los demás.

Ésta característica es fundamental del mal, no aceptar la libertad, y la libertad sólo existe en lo correcto.

De hecho, si lo alcanzan a notar, el marxismo, o los comunistas criminalizan a los pobres, desechando la realidad que hay millones de mineros en el mundo que están felices siendo mineros, y no son asesinos o asaltantes.

El personaje de Roy describe a un psicópata, que lo único que quiere hacer es acabar con vidas inocentes, sin motivo ni razón. El primer ataque pudo ser una venganza, pero los siguientes todos sin justificación. 

https://youtu.be/yqBqvL9Fksk?si=xD1cF2Cv1uVM8ee0

0/Deja un comentario

Shared