Aunque muchos no lo crean, pienso firmemente que tiene un mensaje real y católico, o al menos podemos explicar el significado de la obra tan famosa y universal de terror con la Biblia, y no sólo porque aparecen crucifijos, sino porque dormir tiene que ver con muchas cosas...
Dormir, soñar, seria aquí como estar distraído o bajar la guardia ante el enemigo que es el demonio, tiene también una connotación de vivir engañado o confiado en falsedades, las falsas seguridades mundanas, etc. que seria el caso de Matrix (1999), en otros casos lo sobrenatural terrible o magnifico es también definido como un "sueño" o "pesadilla".
Grabada en 1984, Pesadilla en la calle Elm, trata en pocas palabras de un espíritu maligno de un asesino serial de niños que ataca niños o adolescentes mientras duermen, o más concretamente mientras sueñan como una venganza sangrienta contra sus padres quienes lo quemaron vivo, no lo pueden creer (duermen) o no pueden hacer nada, al similar pasa con Eso de Stephen King:
"Pedro, Santiago y Juan se durmieron mientras Jesús oraba. Jesús fue y los encontró dormidos y les pidió que permanecieran despiertos. Fue a orar otra vez. Pedro, Santiago y Juan querían quedarse despiertos, pero estaban muy cansados y se volvieron a dormir. Jesús los encontró dormidos otra vez. Fue y oró una tercera vez." -Mateo 26:40.
La protagonista es derrotada por el demonio, se durmió porque no enfrentó a Freddie de la manera adecuada que era haciendo uso del poder de Cristo. A pesar de que hace una oración diciendo "si muero que mi alma vaya a Dios..." y no a otra parte.
Ella subestima al demonio al seguir el mal consejo de un amigo representado por Jonny Depp (que es asesinado en la comodidad de su segura habitación al quedarse dormido rodeado de su televisión y tocadiscos, el celular de antes...), que le dice que lo ignore, y que eso debilitara al demonio... error eso es igual a cerrar los ojos.
Que seria la misma pseudofilosofía psicológica moderna o de los libros de autoayuda, o de los seguidores de Morena que como el Partido Comunista Chino nos han querido hacer creer que si le prestamos atención a sus crímenes los "amplificamos" o les damos "poder" y que para vencerlos hay que darles la espalda y fingir que no pasada nada, que es también el consejo que nos han dado ante la inmoralidad o cinismo de otros.
Dios Padre, los Ángeles, y el Demonio existen les prestemos o no atención, no su existencia no está reducida a que nosotros les prestemos atención.
Porque es cierto que el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil - Mateo 26:41
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente es también un dicho popular mexicano, y no tiene que ver con no dormir físicamente.
De ésta forma, la película describe algo tan atractivo como que la mayor potencia militar que Estados Unidos no está preparada en su modernidad para enfrentarse a una legión de demonios.
Hoy pasan muchas cosas a nuestro al rededor pero pocos las entienden o les prestan la atención necesaria, esos tampoco están preparados a enfrentar algo que los puede golpear sin piedad en su ignorancia.
¿SOBRENATURAL REAL? No sé mucho de casos como éste, pero es un hecho que los poseídos por demonios no están consientes cuando lo son, están como dormidos. Cuando un demonio ataca puede usar nombres o identidades de criminales en el infierno, según el P. Amorth.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario