Desde el principio hay que rechazar que por el sexo, el gobierno vaya ser distinto, por la redacción del Foro, que dice el Foro no es su opinión, pero está en su pagina oficial dice:
[...] Los países dirigidos por mujeres obtuvieron mejores resultados en la pandemia de COVID-19. ¿Qué podemos aprender de ello? [...].
Si por resultados entendemos políticas estrictas represivas contra la libertad, estamos mal.
Lo he dicho con anterioridad no es el sexo ni la persona, su formación su capacidades y valores lo que importa. Tengo yo una lista de gobiernos criminales encabezados por mujeres:
Golda Meir Primer Ministro de Israel era una asesina que negaba los derechos humanos y nacionales a existir de los palestinos.
Indira Gandhi primer ministro de la India, fue una tirana, que ocupó posiciones hipócritas como Países No Alineados.
La reina Victoria o Isabel (Isabael) II de Inglaterra emprendieron guerras, crímenes contra la humanidad, y fomentaron la esclavitud, su mismo cargo era antidemocrático y absolutista. A ellas las responsabilizó de los daños también a Argentina y no a Margaret Thatcher.
Claudia Sheinbaum en México desempeñó el peor gobierno de la historia de la Ciudad superando en corrupción y fallas a Ebrard y López Obrador.
Por el contrario también hay buenos gobiernos de mujeres como:
La reina Isabel de Castilla, una mujer de fuertes convicciones católicas.
El Foro acusa que hay "viejos liderazgos" que están fallando.
Yo entiendo por viejos liderazgos fracasados los de se siempre, los que sostienen los mismos intereses y formas de actuar que han fracasado:
- Obama
- Clinton
- Bush
- El mismo Foro de Davos que existe desde 1970.
Fueron líderes mundiales que han generado daños como guerras, pobreza, inseguridad, inestabilidad, pero el Foro no los critica a ellos, critica el sexo de los líderes mundiales, como si eso nos garantizara algo.
(...) La máxima "nunca dejes que una buena crisis se desperdicie" es nuestra invitación a reinventar. Hoy en día, es imperativo que las instituciones sanitarias, las empresas y los gobiernos se replanteen sus prácticas de liderazgo y la forma de cultivar los líderes integrados que el mundo necesita ahora (...).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario