[...] El Informe sobre Riesgos Globales 2024 del Foro Económico Mundial afirma que el mayor riesgo a corto plazo procede de la desinformación y la desinformación.
A largo plazo, las amenazas relacionadas con el clima dominan los diez principales riesgos a los que se enfrentará la población mundial.
Dos tercios de los expertos mundiales prevén que la próxima década se caracterizará por un orden multipolar o fragmentado. [...].
Cuando acusan que temen a la desinformación, es que para ellos es importante controlar la VERDAD. Ellos quieren dictar que es cierto y que es falso.
[...] Los multiples choques que han asolado el mundo en los últimos años están resultando difíciles de superar. Las guerras y los conflictos, la polarización política, la persistente crisis del coste de la vida y el impacto cada vez mayor del cambio climático están desestabilizando el orden mundial. [...].
Ideología Apocalíptica: [...] Como muestra el gráfico anterior, el optimismo entre los encuestados es escaso. Más de la mitad (54%) prevé un grado significativo de inestabilidad y un riesgo moderado de catástrofes mundiales en los próximos dos años. Otro 30% ve las cosas aún peor, previendo catástrofes mundiales inminentes y con un periodo "tormentoso" o "turbulento" por delante en los próximos dos años. [...].
El que sea el resultado de una encuesta no quiere decir que sea verdad.
El Foro amenaza la libertad de expresión y profesiones como el periodismo: [...] Aunque los riesgos relacionados con el clima siguen siendo un tema dominante, la amenaza proveniente de la desinformación o la difusión de informaciones erróneas se identifica como la amenaza más grave a corto plazo en el informe 2024. [...].
Ciertamente hay mucha información falsa que fomenta el odio, pero también hay verdades incomodas que nos exigen un cambio de valores en el gobierno: [...] En los próximos dos años, según el informe, "tanto los actores extranjeros como los nacionales aprovecharán las informaciones erróneas y la desinformación para aumentar las divisiones sociales y políticas". Este riesgo se ve agravado por el gran número de elecciones que se celebrarán en un futuro próximo, con más de 3000 millones de personas que acudirán a las urnas en 2024 y 2025, incluso en grandes economías como Estados Unidos, India y el Reino Unido. [...].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario