10 NOV 23 | Héctor Rosales Official - Filosofía del entrenamiento


Saber comer es saber vivir, Confucio, filosofo chino.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos, Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Cuide su cuerpo. Es el único sitio que usted tiene para vivir, Jim Rohn, escritor.

Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros, William Shakespeare, escritor. Mucho hay que podar, mucho peso inservible y malos hábitos que dejar.

Un hombre demasiado ocupado para cuidar de su salud [no cuida de su salud] es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar sus herramientas, Proverbio español.

Que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu medicina, Hipócrates, médico.

Dieta ejercicio, dieta ejercicio, dieta ejercicio, dieta..., Héctor Rosales, entre otras cosas modelo fitness y entrenador.

La actividad física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo saludable, es la base de una actividad dinámica y creativa, John F. Kennedy, político iluminati.

Todas éstas fases sin importar de quien vengan tienen mucho de verdad y por tanto mucho de poder, no son sino el cumplimiento de una realidad universal, una realidad científica, que la salud física es el segundo bien más preciado después de la salud del alma.

Mateo 10:28 - Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma; más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

1 Timoteo 4:8 - El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene.

Por eso, en tanto nosotros mantengamos éste compromiso con la verdad, no perderemos la perspectiva y no caeremos en el error de creer que el cuerpo es todo lo que somos o lo más importante. No caeremos en la exageración que llega a ser algunos en patología, ni olvidaremos que salud es belleza.

El cuerpo no es una plastilina que se pueda manipular, operar, cortar sin respeto.

Levítico 19:28 - No se harán cortes ni tatuajes en el cuerpo, para venerar a los muertos.

La crítica hecha por el culturista y actor estadounidense Steve Reeves en una carta a Arnold Schwarzenegger sigue vigente y pesa sobre la Federación Internacional de Fisicoculturismo y los vendedores de sustancias riesgosas o falsas, lo que se ostentan como maestros del fisicoculturismo para vender productos por Internet antes en TV, sin respetar la salud y genética de cada ser humano.

Creo que es igual de malo que aquellas personas y casi igual situación la gente que usa anabólicos y la gente que cree en la falsedad de los cambios de sexo, personas que están muy insatisfechas con su físico.  

Sergio Oliva acusó también que el físico de Steve Reeves no era natural: (...) Llegué a leer en una de las grandes revistas de culturismo que Arnold negaba haberlos usado, pero Arnold fue uno de los primeros en traer esteroides a Estados Unidos. Todos en aquellos años los usaban: desde Zane, a Columbu, yo mismo, Arnold, Larry Scott, Harold Poole, Dave Draper e incluso Steve Reeves. No hay manera de negarlo y yo lo admito también (...).

Una forma de darse cuenta de quien usa éstas sustancias está en su voz, parece gracioso, pero la gente que usa éstas sustancias termina teniendo voz de Frankeinstein. También lo puedes saber si te muestran que hace unos años incluso hace unos meses eran muy delgados y de pronto se transformó su cuerpo totalmente. 

Y lo que hacen es mentir, diciendo que ellos tienen esos cuerpos naturalmente, cuerpos que son verdaderamente irreales y tienen más problemas que ventajas.

Sin querer agraviar a nadie de esas personas que siguen la mala escuela del republicano y demócrata Arnold que son adictos a consumir químicos, ¿No te haz puesto a pensar la poca calidad de vida que tiene un hombre que tiene que ir obligado a una farmacia como un enfermo terminal a comprar pastillas o inyectarse sustancias extrañas? Ese es un peso, que se aleja totalmente de la libertad que da la vida sana. 

No hay suplementos maravilla, tampoco, lo mejor es llevar una dieta sana y entrenar correctamente con mucha intensidad y respetando los periodos de descanso. 

Pero si nombró a los grandes conocidos, también hay que decir que aunque no les gusta decir que consumen éstas sustancias lo hacen también personajes como Colin Wayne, el difunto Greg Plitt (37 años), el difunto armenio Zyzz (22 años), Francis Benffato, etc. 

En cambio todo lo que vean de mi, todas mis fotografías, todos mis entrenamientos, jamás desde que comencé a entrenar a los 11 años, jamás he consumido ninguna droga, y nunca lo pensé.

Por ésto los que vengan a mi, háganse el compromiso con ustedes mismos, de no volverse seres artificiales, y comprendan que la salud es una cosa que incluso hoy es desconocida para los médicos, el médico no es precisamente el que opera y receta sustancias extrañas con efectos secundarios que a veces ellos mismos desconocen. 

Fuentes:







0/Deja un comentario

Shared