VER EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=PZfnvbFxs8o&list=PLVd0GHg2vmcHL01WxcJ856UnwSsDynK_p&index=2&pp=gAQBiAQB
El titulo original de ésta obra es: Tsvety zla una serie de 4 episodios en 2013, el ep. 1 está en YouTube, en el canal «Suspenso Cine» protagonizada por la actriz Svetlana Antonova quien interpreta a una psicóloga y Dmitriy Ulyanov que es el policia a cargo de una extraña serie de asesinatos contra mujeres adulteras.
La historia es buena, te deja pensando quién puede ser el asesino, algunas veces hasta parece que pudiera ser el policía, un joven, el padre de un joven novio de las víctimas, otras veces el marido de la madre de una de las víctimas.
Las Flores del Mal es una clara referencia al escritor y novelista francés Charles Baudelaire (1821-1867), apodado uno de los poetas malditos. Fue un autor que en su tiempo fue prohibido. La expresión tiene mucho sentido, muchos frutos del pecado parecen hermosos o placenteros pero su naturaleza es mala, radican en el error de creer que el mal puede triunfar, las expresiones o acciones falsas y que por tanto parecen buenas y a veces son buenas, pero su fruto no cuenta al bien de quien las realiza, como quien hace el bien sin esa intención.
Todo ésto muy relacionado con Edgar Allan Poe, cuentos que ya les he narrado o representado. Yo creo que Baudelaire ofreció mucho una sana autocritica de nuestras acciones.
La serie tiene un especial atractivo sobre todo para personas que como yo tratamos de desentrañar Rusia en todos sus aspectos.
Es muy agradable ver historias creadas fuera del monopolio de Hollywood, me gustan las historias de bajo presupuesto pero con buen contenido.
No arruino la historia, si les cuento desde el principio podemos comprender que el asesino está furioso con las mujeres adulteras que destruyen familias enteras, que esa es la razón por la que comienza a matar.
Es muy notorio para mi desde el principio como es retratada Rusia para los rusos, la psicóloga usa un video tranvía para ir a su trabajo, cuando en las series norteamericanas todos tienen autos propios.
Los comentarios que se hacen son muy acordes a como piensa el gobierno ruso, la imagen de Stalin no es mal vista, pero si pones atención dice que Trotsky (Bronstein) era un carnicero, lo cual es cierto, pero Stalin también.
La protagonista vive en un edificio vecindad, cuando en la mayoría de las series de EU todos tienen casa propia.
En algún momento se comenta que una mujer de avanzada edad no era religiosa sino que rezaba todos los días a Stalin y era miembro fiel del Partido Comunista, comentarios graciosos, pero que tienen mucho significado ruso.
Plantea que muchos rusos tienen admiración por Alemania, y ven como una aspiración vivir en ese país. La película mucho sobre las relaciones familiares destruidas por el adulterio, la infidelidad en el matrimonio y el abandono de personas.
Rusia es presentada como un país humilde, como México, pero es al menos un país soberano.
Hace unos años por cierto, la Catedral de San Esteban en Austria ha sido utilizada de manera blasfema por diversos cantantes para hacer conciertos, bajo el supuesto de que no solo es una Iglesia sino un centro cultural.
Uno de esos conciertos fue de la soprano inglesa Sarah Brightman con su canción Las Flores del Mal:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario